Datos personales

vigo, Galicia, Spain

Hola a todos visitantes

Todos los dias intento quitar alguna foto de una puesta de sol sobre el mar,aunque todos los dias no lo consigo,he empezado este blog porq la verdad que ya tengo muchas fotos para poder compartir con vosotros,no es que sean una maravilla,pero no tengo un gran equipo con el cual poder fotografiar,asi que esto es lo que hay,por lo menos espero que os gusten,mis fotos son la mayoria de Galicia que es por donde puedo moverme normalmente,por las playas sobre todo,pero os ire poniendo alguna de otros lugares que tambien he podido captar.O.k. ante todo un saludo para quien ojee mi blog.

Empezamos con una bonita puesta de sol tipica gallega con su niebla y su bruma del mar .....

Empezamos con una bonita puesta de sol tipica gallega con su niebla y su bruma del mar .....
Me encantan las puestas de sol,y el Mar .....ya os dareis cuenta

Brasil (Cap.3)

Hoy quiero contaros otras visitas que hicimos,cogimos el coche y fuimos a Praia do Forte,este ya es un sitio mucho mas turístico,es como una aldea gigante en un complejo natural,lleno de alojamientos,naturaleza y playas,a unos 90 km. de Bahía....
Esta es la playa del centro del pueblo,una playa pequeña y acogedora
Este es faro donde se encuentra el proyecto Tamar,es un centro de protección de tortugas marinas,y donde las tortugas vienen a desobar,y ponen sus huevos,muchas zonas de la playa están valladas,donde están enterrados esos huevos......
Esta una playa extensa llena de piscinas naturales,donde puedes practicar el súbmarinismo y nadar con los peces,esta protegida del oleaje,por una barrera de coral,dejando las piscinas naturales en cuanto baja la marea


Su iglesia en la playa,la verdad que tienen muchisimas iglesias,los brasileños son muy religiosos,por las calles detrás de la iglesia un mercadillo
Y estas son las tortugas que tienen en las instalaciones del proyecto Tamar,y para mi fue un lujo verlas por que me flipan las tortugas.....

Y estos simpáticos,bajaron a comer el helado que nos estábamos tomando,en un momento aparecieron todos estos jajajajjajj simpátiquisimos jajjaj
Un sitio muy chulo puedes hacer muchisimas actividades,desde súbmarimismo,hasta paseos en caballo,windsurf,andar en canoa,paseos en buggi,puedes hacer casi de todo....También se puede visitar el proyecto de la ballena Jubarte,una de las especies de ballena mas grandes,y que atraviesan estas costas en otoño,que cuando estuvimos no era la época,una pena ......
Al día siguiente cogimos el ferry para ir a la isla de Itaparica,una de las islas de la Bahía de todos los Santos,y esta es una vista desde el barco de la ciudad alta de Bahía,con sus tremendos rascacielos,algunos de casi 30 pisos....este ferry tan solo lo cojio gente nativa,así que eramos los únicos giris,mucha gente lo hace para atravesar la Bahía,por que es mucho mas rápido,y muchisimos menos Km. desde la isla puedes cojer un autobús,y cruzar el puente que te lleva al otro lado de la Bahía.....

Tan solo llegar a la isla mucha gente se te acerca para ofrecerte llevarte a cualquier parte de la isla en sus furgonetas,y te sale muy barato,nosotros lo hicimos,con una familia de allí,y nos ofreció una ruta turística por la isla,y allá fuimos,este es un Fuerte,en la parte norte de la isla....

Y este fue nuestro guia y conductor,el amigo Cabezón,como el gusta que le llamen sus amigos,una gran persona .....y muy simpático,a la hora de irnos,un amigo suyo tenia un barco de vela,y fueron ellos quien nos llevaron de vuelta a la ciudad....

Sus playas de finisima arena blanca y agua azul turquesa,eran una pasada......

Yo en barco de vuelta,en que un grupo de bahianos,hicieron que nuestro regreso fuera cortisimo ajjaajj

Una vez en la ciudad salimos a tomar algo por el Pelourinho,se encuentra en la zona alta de la ciudad,es el centro histórico de Bahía,tan solo pisar alguna de sus empedradas calles estrechas,la música,el ritmo de la gente te recorre todo el cuerpo,da igual a que hora del día o de la noche te acerques,esta vivo,en cualquier momento esta lleno de gente,para arriba y para abajo,lleno de tiendas,de sitios para comer,el cualquier esquina,la vitalidad de la gente,su alegría,hay música en directo a todas horas.....por eso dicen que la noche mas larga se vive aquí,que si no has salido por el Pelourinho,no sabes lo que es salir,eso lo escuche el primer día que llegue,y es cierto....


Y esto es el ascensor Lacerda,puedes cogerlo en el Mercado Modelo,en el puerto,y te sube hasta el Pelourinho,y si no el Funicular,que esta al lado,si no tendrás que dar bastante vuelta,o subir calles,empinadisimas para llegar arriba...las vistas desde su mirador sobre la Bahía son increíbles.....Y esto es todo por hoy...Aburiño

4 comentarios:

Natural Mystic dijo...

hola!!

no me extraña que os querais pirar ya de viaje otra vez!!ajaja! queda un cuarto capitulo??porque a mi ya me dan ganas de pirarme pa brasil!!!

estrela dijo...

Jajajjajajaj pos si Pita,aun puedo poner un 4º cap. por que aun me quedan algunas fotos que enseñar ajjajajj,Brasil es una pasada,pero ya paso tiempo,y desde enero no fuimos de vacaciones,ya tengo ganas ajjajj

Natural Mystic dijo...

Unas al año no hacen daño!!ajajaajaajajajajaja!! yo en vez de hacerme un viaje así, iré repartiendo en miniviajes por esta costa, y dentro de un par de meses una visita a Italia, a la nieve, concretamente Torino y alrededores... ME VOY A PONER MALITOOOO!!!

estrela dijo...

Buen destino,la nieve ohhhh!!,yo lo de la costa de aqui, me quedan el resto de fines de semana,los puentes que pueda cojer,a veces hay que desconectar del todo de aqui,que es lo que nos va a quedar ajjajjjaja